Esposada salió Dayana Jassir de la URI.
Foto
Zona Cero

Share:

"En 2017 ya han aplazado la audiencia más de 7 veces": familiares de Eduardo Pinto

En la tarde de este lunes la defensa de Dayana Jassir De la Hoz consiguió que se pospusiera nuevamente la audiencia preparatoria.

Indignados se mostraron los familiares del asesinado director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ante un nuevo aplazamiento de la audiencia preparatoria en contra de su esposa Dayana Jassir De la Hoz, señalada por la Fiscalía de haber participado en el homicidio.

Pedro Pinto, hermano de la víctima, señaló que están siendo "revictimizados" con cada aplazamiento que concede el Juez Sexto Penal del Circuito de Barranquilla a la defensa de Jassir.

"En 2017 ya han aplazado la audiencia más de siete veces. Cada mes nos hacen venir, con los costos que eso acarrea y sobre todo el golpe sicológico para mi mamá", manifestó el hermano del asesinado director regional de Medicina Legal.

Informó el familiar que la audiencia se había pospuesto el pasado 2 de agosto para que la defensa se preparara, aportando nuevas pruebas y testigos, sin embargo en la tarde de este lunes no presentaron nada.

"La abogada de la defensa sale con que no tiene nada, porque no está preparada, que no tiene nada nuevo. Porque dentro de los testigos y pruebas que tenía que aportar, para ver si se los aceptaba el juez, no presentó nada y pidió más tiempo, y el juez se lo concedió", explicó vía telefónica.

Por último, Pedro Pinto manifestó que su preocupación es que el proceso se dilate tanto que "no se haga justicia" con el asesinato de su hermano, ocurrido el 4 de mayo de 2016 en su residencia, ubicada en la calle 46 con carrera 19 del barrio Cevillar.

"Nosotros como víctimas no tenemos ninguna representación, ninguna valoración sino que cada que venimos nos siguen revictimizando. Ni siquiera han atendido nuestra solicitud de impugnación de parternidad del hijo de mi hermano. Desde hace seis meses la estamos solicitando", finalizó.

La audiencia fue aplazada para el próximo 25 de septiembre. Los familiares esperan que esta vez se de por finalizada la etapa preparatoria y puedan dar comienzo al juicio oral.

Por este homicidio han sido condenados  Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco', a 17.6 años de cárcel, mientras que Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, fueron condenadados a 19 años y seis meses de prisión.